QUISTES ENERGETICOS  Y LA OSTEOPATIA

Los seres humanos somos el resultado de la unión indivisible de alma, cuerpo y mente, por lo tanto no es descabellado afirmar que una afección de alguno de estos sistemas, inexorablemente afectará a los otros. quistes energeticos

Cuantas veces no hemos sentido que nos duele el estómago frente a una emoción muy fuerte, o que nos da un fuerte dolor de cabeza luego de sufrir un episodio de rabia, pues es simplemente somatizaciones de nuestras emociones. En general, los seres humanos tendemos a reprimir nuestras emociones porque hemos sido educados con la creencia de que son malas, entonces las negamos o simplemente las guardamos dentro, y son estas emociones reprimidas las que pueden llegar a producir fatiga, estrés, enfermedades crónicas y en grandes oportunidades depresión. Quistes Energéticos.

El cuerpo, muchas veces, en vez de disipar retiene y aísla en una zona corporal el daño producido tras un accidente o trauma emocional, por lo tanto es incapaz de liberar todos aquellos efectos negativos, generando una disfunción en el organismo que denomina “quiste energético¨.

La mayoría de los expertos en la materia, aseguran que si no se liberan las emociones de nuestro pasado, nuestras reacciones en el momento presente, van a estar supeditadas a estas.

Nuestro cuerpo luego de sufrir algún accidente físico o al tratar de sobrellevar una emoción negativa, crea protecciones mediante contracturas de los tejidos que pueden permanecer allí mucho tiempo después de que el trauma físico haya pasado, siempre que la capacidad de homeostasis o equilibrio del organismo no pueda superar el bloqueo de los tejidos, tratando de adaptarse a ellos. A este fenómeno se le llama “memoria de los tejidos”.

Estas zonas de contractura mantenidas en el tiempo, pasan a ser un “quiste energético” y son tratadas por el cuerpo como un cuerpo extraño, formando una fijación en los tejidos circundantes, con el objeto de aislar el área afectada reduciendo al mínimo las consecuencias patológicas

La osteopatía puede ayudar de una manera notable a relajar estas tensiones corporales, mediante la liberación somatoemocional y La terapia craneosacral, lo que nos permite eliminar la “memoria de los tejidos”

Es decir libera la fuerza que queda atrapada en los tejidos que se han visto dañados, incluso muchos años después del traumatismo, permitiendo en ciertos casos mejoría espectacular.

En los años que llevamos el equipo de Vitalea Bienestar trabajando en consulta y aplicando nuestros conocimientos en terapias alternativas y naturales, aún nos sorprendemos de los maravillosos resultados que se obtienen. En este ámbito hemos podido constatar los cambios tan positivos que se producen desde las propias dolencias físicas hasta los estados de ansiedad, complicados con importantes problemas emocionales, es por esto que seguimos apostando por las terapias manuales, y esta, es la filosofía a seguir mediante nuestra consulta de osteopatía para conseguir una cura efectiva.

Recuerda que en Vitalea Bienestar queremos cuidar de ti, porque para nosotros lo más importante eres ¡tú!